La Suprema Corte suspende sesiones y audiencias públicas
Categoría: Nacional
17 Mar, 2020 
Por: Nueva Prensa Puebla

Por contingencia de coronavirus, el Pleno de la Suprema
Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspenderá sesiones y audiencias públicas
a partir de mañana y hasta el próximo 17 de abril.

Durante la sesión ordinaria de este martes, el ministro
presidente Arturo Zaldívar afirmó que únicamente permanecerá un equipo de
guardia que recibirá controversias constitucionales que se presenten de manera
urgente y en las que se solicite la suspensión.

«En el marco de la situación por la que atraviesa
nuestro país y el mundo frente a la pandemia del coronavirus COVID-19, el día
de hoy el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha tomado la
determinación de suspender actuaciones jurisdiccionales del miércoles 18 de
marzo al domingo 19 de abril, durante este periodo no se celebrarán sesiones,
audiencias ni correrán plazos procesales, únicamente habrá una guardia para
recibir demandas de controversias constitucionales urgentes en las que se solicite
la suspensión», dijo.

«Quiero aclarar que esta suspensión no constituye
vacaciones, por lo que personal de la Suprema Corte deberá laborar según las
indicaciones de sus superiores jerárquicos», mencionó.

El ministro anunció que el resto de los integrantes de la
Corte trabajarán a distancia y permanecerán disponibles para en caso de ser
necesario y urgente a través de sesiones virtuales o presenciales resolver los
asuntos.

Añadió que este martes el Consejo de la Judicatura Federal
(CJF) anunciará las medidas que tomará en el marco de la declaratoria de
pandemia por COVID-19.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...