Aspirina reduciría riesgo de cáncer de hígado: Estudio
Categoría: Nacional
16 Mar, 2020 
Por: Nueva Prensa Puebla

El consumo de dosis bajas de aspirina podría disminuir el
riesgo de contraer cáncer de hígado entre personas con altas probabilidades de
desarrollar la enfermedad, según un estudio publicado en el New
England Journal of Medicine.

“Las tasas de cáncer de hígado y de mortalidad por
enfermedad hepática están aumentando a un ritmo alarmante en países de América
y Europa. A pesar de esto, no existen tratamientos establecidos para prevenir
su desarrollo o reducir el riesgo de muerte”, dijo la responsable de la
investigación, Tracey Simon.

Para el estudio, los científicos del Hospital General de
Massachusetts, en Estados Unidos, examinaron información de 50 mil 275 adultos
con hepatitis viral crónica, un tipo de infección hepática causada por el virus
de la hepatitis B o C y que es el factor de riesgo más común para el cáncer de
hígado.

Con ello, descubrieron que durante una mediana de
seguimiento de casi ocho años, cuatro por ciento de los participantes que
tomaron aspirina en dosis bajas (menos de 163 miligramos al día) y 8.3 por
ciento de los no usuarios desarrollaron cáncer de hígado.

El riesgo, sin embargo, de desarrollar la enfermedad fue 31
por ciento menor en aquellos que ingirieron el medicamento.

El estudio también mostró que cuanto más tiempo se tomó el
medicamento, mayores fueron los beneficios, esto en comparación con el uso a
corto plazo. “Los beneficios se observaron independientemente del sexo, la
gravedad de la hepatitis o el tipo de virus de la hepatitis (B o C)”, señalaron
los autores mediante un comunicado.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...