México, en ‘emergencia nacional’ por coronavirus: Gobierno
Categoría: Nacional
4 Mar, 2020 
Por: Nueva Prensa Puebla

El Gobierno de México reconoció que el coronavirus
representa una “emergencia nacional”, por lo que ha acelerado la aplicación de
recursos para atender la crisis y sus efectos en la economía, afirmó Alfonso
Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

“No podemos aceptar burocracias, estamos en emergencia
nacional. No podemos estar con que el permiso salió o no salió. El gabinete ha
cerrado filas y estamos preparando un plan para acelerar todo lo que ya está
aprobado, que por trámite está parado. No podemos aceptar que se pare nada
porque estamos viviendo una emergencia”, afirmó.

Sus declaraciones contradicen los argumentos de la
Secretaría de Salud, que ha insistido en que no existen condiciones para
declarar una emergencia porque los cinco casos reconocidos por el Gobierno
federal han sido “importados”, al estar relacionados con viajes al Norte de
Italia.

Sin embargo, Romo informó ayer que se ha reunido con los
distintos secretarios de Estado para pedirles que eliminen las barreras
burocráticas que impiden la eficaz aplicación de los recursos públicos.

“Esto no lo
controlamos. Lo que sí sabemos es que hay un impacto económico severo con el
anuncio de China, que entra en recesión, y va a haber un reacomodo de las
cadenas de valor. Eso sí sabemos, entonces lo que tenemos que ver es cómo
captamos esas oportunidades para México”.

El jefe del Gabinete argumentó que la crisis del coronavirus
puede convertirse en una oportunidad para el crecimiento económico de México.
“¿Por qué? Porque en estos días hemos recibido muchas visitas de banqueros de
inversión, de bancos, de compañías industriales y tecnológicas porque están
pensando en reacomodar sus cadenas de valor”.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...