México está preparado para enfrentar al coronavirus: López Obrador
Categoría: Nacional
27 Feb, 2020 
Por: Nueva Prensa Puebla

Al asegurar que su gobierno está preparado en contra del
coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió prevenir y no
exagerar en las medidas para hacer frente a esta enfermedad.

«Nosotros estamos preparados, hoy va a haber una
conferencia en la secretaría de Salud, para que no haya pánico y no suceda lo
que pasó con la influenza que se exageró, pero fue mal manejado, nos afectó
económicamente».

Durante su conferencia de prensa mañanera, el titular del
Ejecutivo señaló que aunque no descarta de efectos negativos en México, no se
debe exagerar, «porque hay quienes quisieran que nos fuese mal por
cuestiones ideológicas, que nos afectaran estas epidemias, porque están
molestos porque ya no pueden robar».

Señaló que leyó en un portal financiero que va a llegar el
coronavirus «y el dólar a 100 pesos, pero deseándolo pues, o sea, que
hagan a un lado todo eso, hay diferencias, pero que no estén invocando males
para el país».

El Mandatario dijo que su gobierno está actuando con
responsabilidad para atender esta emergencia. «Tenemos muy buenos médicos,
no tenemos ningún caso registrado».

Refirió que desgraciadamente por influenza en el país se
registran 15 mil muertes al año.

«No estoy diciendo con lo del coronavirus no represente
un riesgo que además tenemos que prevenir, pero a nivel mundial se habla de 2
mil 500 pérdidas humanas, tenemos que atender el asunto, pero no exagerar,
prevenir y estamos preparados para eso».

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...