La SEP no sancionará a maestras que se unan al paro #UnDíaSinNosotras
Categoría: Nacional
27 Feb, 2020 
Por: Nueva Prensa Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que
las maestras tendrán libertad para no acudir a trabajar a sus centros escolares
el 9 de marzo, como parte del movimiento #UnDíaSinNosotras, y no les aplicarán
sanciones.

Mediante su cuenta en Twitter, el titular de la SEP, Esteban
Moctezuma Barragán, pidió a las maestras que decidan unirse al paro anunciar su
decisión a más tardar el 2 de marzo para que las autoridades educativas tomen
las medidas correspondientes.

«Están en libertad de decidir si acuden o no a la
escuela y de que no habrá, por ningún motivo, sanción alguna. Si deciden
hacerlo, les pedimos que el 2 de marzo avisen a la autoridad educativa
correspondiente para que se tomen las medidas», dijo.

También adelantó que se promoverá una iniciativa para
incluir en el calendario escolar la conmemoración del Día Internacional de la
Mujer Trabajadora, el 8 de marzo.

Los maestros varones sí se presentarán a trabajar, por lo
que se tiene que determinar si será posible trabajar sólo con ellos. Para
quienes sí vayan, pidió que se haga un paro activo donde se dedique tiempo a
discutir y hablar sobre la situación de las mujeres y lo que significa su
participación en la sociedad.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...