Pese a oposición, habrá nuevo Sistema de Salud el 1 diciembre: López Obrador
Categoría: Nacional
11 Feb, 2020 
Por: Nueva Prensa Puebla

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a pesar
de la oposición y resistencia «de los grupos de intereses creados»,
el próximo 1 de diciembre habrá un nuevo sistema de salud con servicios y
medicamentos de calidad y gratuitos.

«Tiene oposición y resistencia por los grupos de interés
creados. El objetivo es que el 1 de diciembre habrá un sistema de salud pública
distinto, eficiente, con medicamentos y atención médica de calidad y
gratuito».

En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, al
presentar el «Pulso de la Salud», el Presidente López Obrador señaló
que con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no habrá cuotas de
recuperación o pago por los servicios médicos.

«Nos dejaron el sistema tirado y lo estamos levantando
por medio de cuatro acciones la primera es que no falten los medicamentos,
porque hasta se robaban el dinero de las medicinas en un contubernio entre
autoridades y seudo empresarios».

Segunda acción, dijo, que no falten médicos y especialistas;
terminar los hospitales que dejaron inconclusos; y cuarto, basificar a los
trabajadores de la salud porque hay más de 80 mil trabajadores eventuales que
se van a regularizar poco a poco.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...