Adiós a las amputaciones por pie diabético
Categoría: Nacional
31 Ene, 2020 
Por: Nueva Prensa Puebla

Gracias a la fotomodulación, el ingeniero eléctrico Caio
Guimarães logró sanar las heridas de pacientes con pie diabético que estaban a
punto de ser amputados.

El joven brasileño utiliza esta tecnología para enviar ondas
electromagnéticas a las células del pie que activan la respuesta inmune del
organismo y logran así el rápido cierre de las heridas.

La efectividad del tratamiento es de 100 por ciento como
prueban sus ensayos clínicos, además no es invasivo, no tiene efectos
secundarios y es el más rápido y el más barato que existe en la actualidad.

Por todo ello, Guimarães fue electo por la revista MIT
Technology Review como uno de los 35 innovadores menores de 35 años de edad más
destacados de Latinoamérica en 2019.

“La propuesta es un ejemplo de avance orientado a mejorar la
calidad de vida de la humanidad”, opinó Jorge Welti, director de estudios de
posgrado en la Escuela de Biotecnología y Alimentos del Tec de Monterrey y
parte del jurado que seleccionó a los mejores innovadores de la región.

Aunque la tecnología se encuentra en fase experimental por
lo que no está disponible en el mercado, los ensayos clínicos son prometedores
y permiten vislumbrar una mejora en la calidad de vida de las personas con
diabetes.

El pie diabético es la destrucción de los vasos sanguíneos y
de los nervios del pie a causa de los altos niveles de azúcar en sangre; esta
condición puede derivar en la amputación del miembro.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...