Hondureños harán huelga de hambre si México no les permite el paso
Categoría: Nacional
19 Ene, 2020 
Por: Nueva Prensa Puebla

Migrantes de la caravana que salió de Honduras el pasado
miércoles, anunciaron que se declararán en huelga de hambre si el gobierno de
México no les permite el libre tránsito hacia Estados Unidos.

Félix, un migrante que ha tomado el liderazgo, explicó que esperarán a que llegue el resto de los integrantes de la caravana en el transcurso de este domingo, para acercarse al Puente Internacional Rodolfo Robles, que une a Guatemala con México para solicitar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador les permitan continuar su camino a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

El hondureño dijo que vienen de forma pacífica y lo único
que piden a las autoridades mexicanas es que les permitan el paso libre, ya que
huyen de la pobreza y violencia de su país.

Anunciaron que de no permitirles el ingreso, se instalarán
en huelga de hambre.

Unas dos mil personas durmieron en albergues y calles de
esta localidad fronteriza con México; mientras esperan al resto de las personas
para reagruparse y continuar su viaje.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...