Sacrifican a oso por acostumbrarse al contacto humano
Categoría: Farándula
19 Jun, 2019 
Por: Nueva Prensa Puebla

Todo lo que toca el hombre lo destruye…aunque no sea intencionalmente.

Recientemente se dio a conocer que las autoridades del Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado de Oregón anunciaron hace unos días que sacrificaron a un joven oso negro ¿la razón? ser cariñoso con los humanos.

El plantígrado se había acostumbrado al contacto con los humanos y en varias ocasiones acudió a las inmediaciones de un embarcadero para botes atraído por la comida que le ofrecían los visitantes.

El oso era tan dócil que incluso se dejaba tomar selfies y acariciar, lo que causó preocupación entre las autoridades locales.

Los expertos tomaron la decisión de abatir al plantígrado explicando que su acostumbramiento a los humanos hacía más difícil su reubicación, ya que existían más posibilidades de que tuviera «interacciones peligrosas» con personas en el futuro.

Este es un ejemplo clásico de por qué imploramos a la población que no alimente a los osos», declaró Kurt Licence, biólogo del departamento. «Si bien las personas que pusieron comida para este oso pudieron haber tenido buenas intenciones, los osos nunca deben ser alimentados».

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...