Huawei decidió retrasar a septiembre el lanzamiento de su teléfono plegable ampliamente publicitado, el Mate X, que en principio tenía previsto llegar al mercado en junio, informó Vincent Peng, vicepresidente sénior de la compañía china.
El gigante tecnológico retrasará la venta de este teléfono, cuyo precio inicial será de 2,600 dólares, en parte para mejorar la calidad de la pantalla plegable, su componente más complicado, añadió Peng durante una conferencia organizada por The Wall Street Journal en Hong Kong.
La decisión se tomó después de que Samsung optara también por retrasar el lanzamiento de su Galaxy Fold tras descubrirse problemas con su pantalla plegable.
Este retraso supone un nuevo revés para Huawei, segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo y líder en el segmento de equipos de telecomunicaciones, después de que en mayo Washington fijara tres meses de plazo para que las empresas estadounidenses cortaran lazos comerciales con ella.
Peng explicó que el motivo del retraso del lanzamiento del Mate X no es que hubiera problemas en la cadena de suministro, aunque agregó que se sigue debatiendo si el teléfono se lanzará con una licencia de uso de Google que permita el funcionamiento de las populares aplicaciones Android.
Huawei ha estado trabajando en el desarrollo de su propio sistema operativo -llamado Hongmeng- por si perdiera el acceso a las licencias Android. Según Peng, podría estar operativo en seis o nueve meses.