Se pronuncian diputados a favor de una “Legislatura de la Sostenibilidad”
Categoría: Congreso
6 Jun, 2019 
Por: Nueva Prensa Puebla

Al
fijar el posicionamiento relativo al Día Mundial del Medio Ambiente de la
Comisión Especial para el seguimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de
Desarrollo Sostenible de la LXV Legislatura, el diputado Omar Guillermo Miranda
Romero, invitó a las y los diputados a redoblar esfuerzos para que esta
Legislatura, la de la Paridad de Género, se convierta también en la Legislatura
de la Sostenibilidad. “Nuestro futuro y el de todo Veracruz dependen de ello”,
expresó desde Tribuna.

“Sirva
el Día Mundial del Medio Ambiente, como un recordatorio de la tarea sustantiva
de nuestra Comisión: el plasmar en legislación la manera en la que Veracruz
participará, en concordancia con los diversos órdenes del gobierno mexicano y
junto con todo el planeta, en la concreción de los objetivos establecidos por
la Organización de las Naciones Unidas, que si bien tienen tres dimensiones: la
económica, la social y la ambiental, es en ésta última en la que tenemos que
poner mayor atención para que sea el matiz y parte aguas de nuestras políticas
públicas”, subrayó.

Dijo
que la Comisión Especial para el seguimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos
de Desarrollo Sostenible, cuenta con ideas concretas que permitirán, desde el
ámbito de competencia como Congreso Estatal, coadyuvar al análisis de las
diferentes dimensiones de esta problemática desde la óptica de lo local, junto
con académicos y funcionarios de toda Iberoamérica.

A
nombre de la Comisión Especial, hizo un reconocimiento al presidente de la
Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, por su
interés, apoyo y sensibilidad ante los trabajos que desean desarrollar las
diputadas Mónica Robles Barajas, Erika Ayala Ríos, Adriana Paola Linares
Capitanachi, Florencia Martínez Rivera, María Esther López Callejas, Brianda
Kristel Hernández Topete y María Candelas Francisco Doce; así como los
diputados Enrique Cambranis Torres y Rubén Ríos Uribe, todos, integrantes de la
Comisión.

Destacó
que esta tarea requiere del apoyo de todas las fuerzas políticas representadas
en el Congreso, porque más allá de las diferencias ideológicas, lo que les debe
unir como mujeres y hombres que trabajan por la mejoría del Estado, es
precisamente la coincidencia en asumir esta labor como impostergable. “Esta
Comisión Especial debe dar el ejemplo a toda la LXV Legislatura de trabajar unidos en torno al objetivo superior
de apoyar, sin reservas de cualquier tipo, iniciativas y propuestas que nos
lleven a una mejora sustancial de esta situación de emergencia por la que
atraviesa nuestro querido Veracruz, México y el Mundo”.

Refirió
que la comunidad científica del mundo, ha alertado a los gobiernos que
alrededor del año 2030, ocurrirá un suceso global que volverá irreversible las
consecuencias del calentamiento global. “Habrá escasez de agua, hambruna y con
ello un inconmensurable aumento de la pobreza; le seguirán los descontentos
sociales, las enfermedades, y pandemias, habrá grandes migraciones y el mundo
perderá el sistema de vida actual. Nos estamos enfrentando a la más grande
extinción de especies en toda la historia de la humanidad”, enfatizó.

En
ese contexto, consideró que la agenda 20-30 es un grito desesperado a la
humanidad para salvarse de sí misma.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...