Exhortan a la SSA para la adquisición de máquinas de diálisis y hemodiálisis
Categoría: Congreso
19 May, 2019 
Por: Nueva Prensa Puebla

Durante la cuarta sesión ordinaria de la LXV
Legislatura, la diputada Deisy Juan Antonio, integrante del Grupo Legislativo
de Morena, presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo en el que se exhorta a
la Secretaría del Salud del Estado (SSA), para que se adquieran equipos de
diálisis y máquinas de hemodiálisis, para los distintos hospitales generales del Estado.

Destacó que existe una necesidad urgente en
todo el territorio estatal derivado de los diferentes problemas renales de los
veracruzanos, los cuales se han incrementado exponencialmente convirtiéndose en
un problema de salud pública.

La también secretaria de la Comisión
Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables aseguró que la
adquisición de dispositivos y maquinaria para el equipamiento de los hospitales
de la entidad, permitirá atender urgentemente y de manera adecuada a los
enfermos con problemas renales, ya que es una prioridad debido al alto número
de ciudadanos que se enfrentan con este problema diariamente.

Asimismo, dijo que una de las finalidades del
Estado es brindar el derecho humano de la salud a la población, y que la falta
de estos equipos en los diversos hospitales obliga que los afectados tengan que
trasladarse a nosocomios de otras regiones o bien acudir a la iniciativa privada
para su tratamiento, perjudicando con ello su estado de salud y por ende su
economía.

La representante del Distrito XXVII de
Acayucan indicó que como diputadas y diputados
deben estar atentos a las necesidades apremiantes de los ciudadanos pues
dentro de las atribuciones como legisladores es brindar atención y los apoyos
necesarios en sus respectivas necesidades a los veracruzanos, y más aún si es
para beneficio social y colectivo.

Este anteproyecto fue turnado a la Junta de
Coordinación Política (Jucopo) para su estudio y dictamen correspondiente.

-Se pronuncia
diputada por los derechos de la población LGBTTTI-

Durante la sesión,
la diputada Deysi Juan Antonio se pronunció a favor de respetar, proteger y
garantizar los derechos humanos y las personas lesbianas, gay, homosexuales,
bisexuales, transexuales, travestis, transgénero e intersexuales, conocidas
como población LGBTTTI.

Destacó que
actualmente, este sector aún se enfrenta al estigma de la discriminación y a la
violencia, debido a su orientación sexual e identidad de género, por lo que la
llamada, LGBTTTIfobia, persiste en la sociedad.

Afirmó que en
México se han dado algunos pasos para combatir la discriminación en contra de
esta población asumiendo el compromiso de adoptar todas las medidas apropiadas,
incluyendo programas de educación y capacitación, para alcanzar la eliminación
de actitudes y prácticas pre juiciosas o discriminatorias basadas en la idea de
la inferioridad o superioridad de cualquier orientación sexual, identidad de género
o expresión de género.

La legisladora no
omitió mencionar que la violencia que enfrentan los jóvenes LGBTTTI tiene
efectos negativos en su autoestima, actitudes discriminatorias de los
profesionales de la salud y las restricciones en el acceso a la información,
que crean barreras que obstaculizan el derecho a los servicios de salud,
rechazo familiar, acoso escolar, entre otros.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...