Messi es distinguido con una alta condecoración de Cataluña
Categoría: Deportes
30 Abr, 2019 
Por: Nueva Prensa Puebla

El gobierno regional de Cataluña anunció este martes que
otorga al futbolista argentino Lionel Messi la Cruz de San Jorge, una alta
condecoración de esta comunidad española, por «su fabulosa trayectoria
deportiva».

Este reconocimiento, otorgado en 2006 a otro astro del
futbol como el holandés Johan Cruyff, «distingue personas naturales o
jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a
Cataluña», señaló el gobierno regional en un comunicado.

En el caso del capitán del FC Barcelona, además de sus
éxitos deportivos, subraya «unos atributos sociales tan primordiales como
la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo
y el respeto».

Y también destaca la labor de su Fundación Leo Messi, que
recientemente se implicó en la recaudación de fondos para construir un avanzado
centro oncológico en el hospital pediátrico Sant Joan de Déu de la ciudad.

Es un premio «a una trayectoria desde el punto de vista
social, lo que significa Messi para los catalanes y todo lo que ha dado en este
tiempo, por su comportamiento, su actitud», celebró su entrenador Ernesto
Valverde.

Sin dotación económica, la Cruz de San Jorge es la segunda
más alta condecoración entregada en esta región del noreste de España.

El gobierno catalán no precisa la fecha de la ceremonia de
entrega de la distinción, consistente en una medalla con una miniatura de la
cruz de San Jorge, de franjas rojas y fondo blanco.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...