Según las cifras que compartió el directivo, en México hay 4 millones de usuarios de Waze al mes y sólo en CDMX el promedio lo usa 1.5 horas diario.
A través de su nueva aplicación, Waze Carpool permitirá que el usuario comparta algún espacio disponible en su vehículo y con esto compartir el costo del viaje.
“Con esto permitiremos que se comparta el viaje con gente que vaya o pase por el mismo trayecto, así como el costo de tu viaje y a través de la aplicación decidir a quién llevas o a quién trasladas”, señaló.
Por su parte, Ingrid Avilés, head of Waze Carpool México, dijo que esta aplicación estará limitada a dos viajes diarios.
“En esta aplicación veremos los perfiles de quienes usan Waze, y con esto ver detalles de a quién voy a subir a mi auto. El mismo algoritmo recomienda a quién podemos subir y si las dos partes están de acuerdo se lleva a cabo el Carpooling. Conveniente para las dos partes, se puede negociar una cuadra o una vuelta con el pasajero, a manera en que convenga a los dos conductores , señaló.
La directiva dijo que en el tema del pago, es mediante tarjeta de crédito y no se hará en efectivo por medidas de seguridad.