María del Rosario Espinoza comenzó la gira de despedida
Categoría: Deportes
12 Mar, 2019 
Por: Nueva Prensa Puebla
Este 2019 es un año clave para las aspiraciones de María del Rosario Espinoza, toda vez que se encuentra en la recta final de su carrera.

La triple medallista olímpica regresó esta noche, junto a la Selección Mexicana de Taekwondo, del Campeonato de la especialidad en República Dominicana en busca de su pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Uno de mis objetivos del año es estar en Juegos Panamericanos y ganar porque sé que estoy viviendo mi última etapa dentro de la competencia, pero me gusta y lo sigo disfrutando”, dijo.

María ganó Oro en Beijing 2008, Bronce en Londres 2012 y Plata en Río 2016, por lo que Tokio 2020 se traduce en el cierre de su carrera profesional, por lo que su trabajo va enfocado en conseguir una presea más y convertirse en una histórica con cuatro metales olímpicos.

“Tokio 2020 es mi principal motor, mi objetivo. La competencia interna es lo que me ha ayudado, cuando no tengo fácil el camino me motiva y me hace sacar el extra”.

Para este campeonato en República Dominicana, la sinaloense regresó con un metal plateado en la categoría de -73 kg al caer ante la brasileña Raiany Pereira en punto de oro.

“En lo físico es un trabajo diferente y así estamos trabajando. Tuve una lesión en el 2016 y por eso trabajo diferente, pero me ha ayudado a mejor también aspectos técnicos”.

María del Rosario seguirá su preparación para los siguientes retos, con la mira fija en Tokio 2020, donde podría despedirse de su carrera en el Taekwondo.
Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...