La compañía presentó en Barcelona dos teléfonos: el G8 y el V50ThinQ. El primero, un dispositivo que responde a los gestos del usuario y que desde su pantalla puede obedecer indicaciones de las manos y los dedos como abrir aplicaciones, correr la pantalla, subir o bajar algún volumen, entre otras cosas. Por su parte el V50ThinQ, un smartphone con doble cara que aunque no responde a lo que Huawei y Samsung han presentado como flexibles, éste smartphone puede ampliar su pantalla a través de dos caras y crecer el tamaño de su display como los de estas marcas.
Otra compañía que apostó este Mobile World Congress por presentar dispositivos innovadores fue Alcatel y sus tres prototipos de teléfonos flexibles los cuales se encuentran en etapa de prueba y de perfección para posteriormente lanzarlos al mercado.
“Ya los tenemos, la tecnología ya está, lo que queremos primero es ser pacientes, no queremos correr. Nos iremos poco a poco viendo el comportamiento del mercado y sobre todo cuidar la calidad del producto, sobre todo porque nuestra apuesta con estos teléfonos será acercarlos a la gama media”, dijo a Forbes México, Jesús Hung, director de Centroamérica y el Caribe de Alcatel Mobile.
Nokia también hizo lo suyo. En esta feria la compañía presentó su Nokia 9 PureView, su primer teléfono con cinco cámaras que convierte las imágenes tomadas en automático en HDR.
“Con el Nokia 9 PureView creemos que las grandes experiencias deberían estar disponibles para todos. Estamos trayendo un impresionante diseño, lo mejor de Google, el botón dedicado al Asistente de Google, y la excelente tecnología de imagen y visualización, al precio más accesible”, dijo Juho Sarvikas, director de producto de HMD Global.
Samsung Fold y Huawei Mate X, los flexibles que nadie toca
Durante su estancia en el Mobile World Congress (MWC2019), tanto Samsung como Huawei decidieron exhibir en una vitrina sus nuevos teléfonos flexibles y no ponerlos en las manos de los visitantes de la feria de tecnología.
En una vitrina giratoria, como si se trataran de una obra de arte, los miles de periodistas y visitantes a la feria de tecnología móvil en Barcelona, se tienen que conformar solo con imaginarse qué es lo que se siente tener en las manos los nuevos lanzamientos que las firmas asiáticas anunciaron previo al inicio del MWC, ya que no existe manera de poder acceder más allá de una foto lejana de los teléfonos los cuales costarán entre 40,000 y 50,000 pesos.