Luis Enrique toma el mando de la Selección de España
Categoría: Deportes
19 Jul, 2018 
Por: Nueva Prensa Puebla

Luis Enrique, el nuevo seleccionador español de futbol,
prometió este jueves que «no va a haber una revolución» en el estilo
de juego de la Roja tras el fracaso en el Mundial, entre la derrota en el campo
y la tumultuosa salida de Lopetegui.

«No va a haber una revolución, es una palabra que a mí
no me gusta. Sí que tiene que haber alguna evolución, va a haber cambios»,
declaró Luis Enrique, durante su presentación a la prensa en la sede de la
Federación Española de Futbol (RFEF), en las afueras de Madrid.

«Claramente vamos a seguir con nuestro estilo, que no
haya ninguna duda con esto: ser protagonistas con el balón», afirmó el ex
entrenador del FC Barcelona de 48 años.

«Hay que defender mucho mejor, hay que encajar muchos
menos goles, hay que tener mucha más profundidad, hay que intentar generar más
opciones de gol», insistió.

A su juicio, el hecho de que España sea una «selección referente»
dificulta las cosas.

«Selección referente significa que todos te estudian.
Selección referente significa que todos saben qué características tienen tus
jugadores, que saben tus movimientos», declaró.

El «tiki taka», estilo de juego de pases cortos
que dio fama a España, es cada vez más cuestionado en la medida en que se ha
transformado en posesión estéril del balón.

El Barça, que también construyó su identidad en base a este
estilo de juego, lo ha ido dejando atrás, implementando un juego más vertical y
centrado en el ataque.

Mejorar «muchas cosas»

Nombrado seleccionador el 9 de julio tras la humillante
eliminación de España en octavos de final en el Mundial de Rusia por el país
anfitrión, el asturiano comparó su llegada a la del banquillo del FC Barcelona
en 2014 tras un año sin grandes títulos para el club catalán.

En su primer año, el entrenador volteó la tendencia y
consiguió con los azulgrana el triplete de Copa, Liga y Liga de Campeones.

La tarea se antoja de todas maneras complicada. Tras ganar
el Mundial de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012, España no ha pasado de los
octavos de final en las últimas tres competiciones internacionales.

«Es cierto que los resultados no han sido buenos,
veníamos de haber sido campeones de todo (…). Hay que mejorar muchas
cosas», advirtió el ex jugador de la Roja,
con quien saltó al campo en 62 oportunidades en la década de 1990.

El campeón olímpico 1992 aseguró estar siguiendo de cerca a
unos 70 jugadores, luego de que pilares del equipo como Andrés Iniesta se
retiraran y otros están envejeciendo, como Gerard Piqué, David Silva o el
capitán Sergio Ramos.

Hará su primera convocatoria a mediados de agosto, semanas
antes del primer examen, en la Liga de Naciones, la nueva competición de la
UEFA, el 8 de septiembre en Wembley frente a Inglaterra.

Prometió que incluirá desde caras nuevas a jugadores
experimentados, sin que la edad sea un factor de importancia.

Asimismo, Luis Enrique rindió homenaje al «trabajo tan
impresionante» que hicieron sus dos predecesores, Julen Lopetegui y el
efímero Fernando Hierro, protagonistas del drama a días de comenzar el Mundial.

Lopetegui fue cesado fulminantemente a dos días de que La
Roja debutara en Rusia por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, irritado
por enterarse en el último momento del anuncio de que el seleccionador sería el
nuevo entrenador del Real Madrid.

Y Fernando Hierro, reemplazo interino de Lopetegui, dejó el
puesto de seleccionador tras el Mundial.

Acompañado del presidente de la federación, Luis Enrique
zanjó la cuestión: «Eso pertenece al pasado».

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...