¿Por qué el Mundial de Qatar 2022 se jugará en otoño?
Categoría: Deportes
13 Jul, 2018 
Por: Nueva Prensa Puebla

Este día, el presidente de la FIFA, Gianni infantino, reveló
que la Copa Mundial de Qatar 2022 se jugará del 21 de noviembre al 18 de
diciembre, es decir, en el otoño para el hemisferio norte, y para muchos
resulta atractivo el cambio de fecha de una justa acostumbrada a realizarse
durante el verano. Sin embargo, el ajuste tiene una explicación.

Por primera vez en la historia de los Mundiales, el evento
se jugará fuera de los meses de junio-julio, esto, debido a las altas
temperaturas del verano en esa zona del mundo.

De acuerdo con información del diario El Clarín, entre
mediados de noviembre y principios de diciembre, la temperatura promedio en
Qatar varía entre mínima de 20 grados Celsius y máximas de 30, situación
agradable para practicar deportes.

Sin embargo, entre junio y julio, los termómetros alcanzan
registros de entre 40 y 50 grados, un rango bastante peligroso para los atletas
de alto rendimiento como los jugadores de futbol. Recuerdan que los
organizadores del Mundial de Medio Oriente habían prometido estadios con aire
acondicionado, pero esto no incluye los centros de entrenamiento y menos las
zonas dedicadas a los aficionados que acudan desde otros países.

Según el ya mencionado diario, cuando la temperatura
ambiental supera los 39-40 grados, situación común en Qatar, el cerebro le
ordena a los músculos bajar el ritmo, lo que produce la fatiga; de este modo,
los futbolistas se cansarían mucho más rápido que en condiciones normales, y por
lo tanto, el rendimiento se vería disminuido.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...