Luis Enrique, nuevo técnico de la Selección de España
Categoría: Deportes
9 Jul, 2018 
Por: Nueva Prensa Puebla

Luis Enrique Martínez, exentrenador del Barcelona y
exjugador, entre otros, del equipo azulgrana y del Real Madrid, será el nuevo
seleccionador español de fútbol durante los dos próximos años, en sustitución
de Fernando Hierro.

Así lo ha anunciado este lunes Luis Rubiales, presidente de
la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien indicó que es el único
técnico con el que este organismo se ha puesto en contacto para ofrecerle el
cargo.

La elección de Luis Enrique se confirmó apenas una semana
después de la eliminación de la selección española del Mundial de Rusia en
octavos de final, tras caer en los penaltis ante el equipo anfitrión, y la
confirmación ayer de la marcha de Fernando Hierro, quien ocupaba la dirección
deportiva y asumió el cargo de seleccionador para el campeonato.

Los compromisos inmediatos de Luis Enrique serán los de
España en la nueva Liga de Naciones, en la que la «Roja», incluida en
el grupo 4 de la Liga A, debutará el sábado 8 de septiembre en Inglaterra
frente al combinado inglés y luego recibirá a Croacia el día 11 en Elche.

Rubiales confirmó el nombramiento de Luis Enrique después de
que la RFEF anunciara la salida de Fernando Hierro, quien se convirtió en
seleccionador por la destitución de Julen Lopetegui el pasado 12 de junio, dos
días antes del debut de España en el Mundial.

La etapa de Fernando Hierro como seleccionador se saldó con
los cuatro enfrentamientos de España en el Mundial de Rusia y su adiós en
octavos de final.

Un empate con Portugal (3-3), una victoria sobre Irán (0-1)
y un empate con Marruecos (2-2) en la fase de grupos, previos al cruce con
Rusia en octavos, resuelto a favor de ésta por penaltis (3-4) tras el empate en
el tiempo reglamentario, es el balance de sus partidos como responsable del
banquillo español.

Estas últimas semanas como técnico se suman a la dos etapas
de Hierro como director deportivo de la Federación, la primera entre 2007 y
2011 -cuando España ganó la Eurocopa de 2008 con Luis Aragonés como
seleccionador y el Mundial de 2010 con Vicente del Bosque- y la segunda desde
noviembre de 2017 hasta ayer.

El adiós de Hierro se concretó ayer, antes de cumplirse el
mes de la salida de Julen Lopetegui, provocada por su acuerdo para dirigir al
Real Madrid las tres próximas temporadas como relevo del francés Zinedine
Zidane, que se despidió tras ganar la tercera Liga de Campeones consecutiva.

Lopetegui había renovado su compromiso con la Roja hasta
después de la Eurocopa de 2020 el pasado 23 de mayo, apenas un mes después de
la llegada a la presidencia de la RFEF de Luis Rubiales, pero este no aceptó
que el vasco negociara con el Real Madrid mientras estaba al frente de la
selección.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...