Continente americano se queda sin representación en Rusia 2018
Categoría: Deportes
6 Jul, 2018 
Por: Nueva Prensa Puebla

Con la eliminación de las selecciones de Uruguay y Brasil, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, el continente americano se quedó sin representantes en la justa mundialista, por lo que el campeonato prevalecerá en las manos de alguna selección de Europa.

El continente americano llegó muy bien representado al Mundial de Rusia, con un contingente de ocho equipos, integrado por las selecciones de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay, por parte de la Conmebol, mientras que por la Concacaf asistieron México, Costa Rica y la debutante Panamá.

Sin embargo, conforme avanzaron los encuentros de la fase de grupos, los equipos americanos fueron claudicando, los primeros en caer fueron los selectivos de Costa Rica, Perú y Panamá, quienes pagaron la falta de experiencia y se despidieron en la primera ronda del campeonato del mundo.

En la ronda de octavos de final, los que hicieron sus maletas y volvieron a casa fueron las selecciones de Argentina, México y Colombia, siendo los cafetaleros quienes vendieron más cara la derrota llegando hasta la frontera de la tanda de penaltis contra Inglaterra.

Ya en los cuartos de final de Rusia 2018, la suerte de los equipos sudamericanos de Uruguay y Brasil se midieron a dos de los candidatos más sólidos a levantar la Copa Mundial, los charrúas cayeron 2-0 con Francia, mientras que la “canarinha” peleó hasta los últimos minutos en la derrota frente a Bélgica.

De aquel Mundial de Corea-Japón 2002, donde Brasil se coronó campeón del mundo ya han pasado 16 años, en los que ninguna selección del continente americano logra levantar la Copa del Mundo, en lo que se ha convertido en una auténtica dictadura por parte de los representativos del “viejo continente”.

Las selecciones del continente americano tendrán una nueva oportunidad para levantar la Copa del Mundo cuando se lleve a cabo el Mundial de Qatar en el 2022, año en el que se cumplirá el vigésimo aniversario de cuando una selección proveniente de América se proclamó campeona del mundo.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...