Tesla informó que solo pudo fabricar solo 260 unidades de su nuevo Model 3, durante el tercer trimestre, lo que representa un serio problema en su producción y entrega.
Un ritmo de producción que está muy por debajo de los mil 500 Model 3 que pensaba Elon Musk ensamblar durante julio, agosto y septiembre de este año.
De estos 260 Model 3, se han entregado 220 unidades hasta el momento. El objetivo de Musk es elevar la producción a un ritmo de 5 mil unidades semanales para final del cuarto trimestre, de acuerdo con lo que anticipó en verano cuando el nuevo modelo entró en la cadena de ensamblaje.
Sin embargo, con lo reportado en el primer trimestre las cifras de producción y de entregas están, muy por debajo de lo que esperaba Wall Street. Es en este modelo donde se centra el interés de los inversores.
Tesla explicó que la mayoría de los sistemas en la planta en California como en la fábrica donde produce las baterías en Nevada funcionan a pleno rendimiento. Pero precisa que hay algunas partes que está llevando más tiempo del esperado activarlas.
“No son problemas fundamentales que afecten a la producción o a la cadena de suministro del Model 3”, aseguró la compañía que se ve lejos de alcanzar su meta.
Entre julio y septiembre de este año, Tesla reportó una entrega total de 26 mil130 vehículos de de sus tres modelos. Lo que representa una mejora del 4.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.
El Model S registró 14 mil 065 unidades mientras que se entregaron 11 mil 865 unidades del Model X. La compañía espera entregar 100 mil unidades para estos dos modelos en el conjunto del ejercicio. Eso representará un incremento del 31 por ciento en un año.