Bimbo inicia construcción de centro de distribución en CDMX
Categoría: Finanzas
29 Ago, 2017 
Por: Nueva Prensa Puebla
Grupo Bimbo comenzó la construcción de su nuevo centro de distribución de 89 mil metros cuadrados en Azcapotzalco, al norte de la Ciudad de México, con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos que estará terminado en los próximos 18 meses.
El Centro de Distribución Metropolitano de la panificadora contará con 39 mil metros cuadrados de construcción y 26 mil de áreas verdes.
La construcción abastecerá a más de 200 mil clientes en la Zona Metropolitana del Valle de México y ayudará a disminuir 3.4 millones de kilómetros de recorridos anuales, lo que significaría una disminución de 269 toneladas de dióxido de carbono.
«En la Ciudad de México y el Estado de México tenemos 60 rutas de distribución y es a lo que estaremos enfocados con esta nuevo centro, cuya inversión es la más alta que el grupo realizará en los próximos dos años» explicó Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.
El complejo operará con energía eléctrica del Parque Eólico Piedra Larga y un sistema de captación e infiltración del agua pluvial, lo que le permitiría obtener la certificación LEED Oro en construcción.
Servitje agregó que el centro contará con un parque abierto al público de 5 mil metros cuadrados con más de mil árboles.
Una vez en operación, este centro de distribución dará empleo a 350 personas de manera directa y a mil 700 de forma indirecta.
«Esta complejo dará a empleo tanto a personas con discapacidad como a jóvenes que buscan su primer empleo», agregó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.
Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...