Pemex detecta toma clandestina en terreno de Volkswagen
Categoría: Finanzas
28 Ago, 2017 
Por: Nueva Prensa Puebla
Una toma clandestina usada para el robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue descubierta e inhabilitada en un terreno de la automotriz alemana Volkswagen, en Puebla, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Este predio de Volkswagen en Puebla abarca 310 hectáreas, entre naves de producción, patios, estacionamientos de vehículos terminados y terrenos disponibles para nuevos proyectos.
Pemex detectó la toma clandestina en uno de los terrenos de la armadora, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera Federal Puebla-Fabricas, debido a la «presencia y movimiento de sujetos sospechosos«, explicó la PGR en un comunicado.
Los movimientos sospechosos fueron descubiertos el 18 de agosto, por lo que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y la Policía Federal. «Tras varios días de vigilancia» se descubrió el punto exacto de la toma, explicó la PGR.
La llave clandestina fue clausurada e inhabilitada, sin reportes de personas detenidas.
La planta Volkswagen de México opera 24 horas del día con unos 13 mil obreros.
Puebla es uno de los estados más golpeados por el robo de combustible, con zonas que presentan permanentes enfrentamientos entre integrantes de bandas que se disputan la operación ilegal, en donde también se han involucrado pobladores.
Constantemente las tomas clandestinas explotan y algunas han provocado víctimas mortales.
Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...