Generan energía con nopales en Milpa Alta
18 Ago, 2017 
Por: Nueva Prensa Puebla

La basura orgánica y los residuos de nopal que dejan los mercados de la Ciudad de México se transforman en biogás, iluminación y composta, gracias a la instalación, en mayo pasado, del primer biodigestor en México y América Latina para el tratamiento de residuos.

La Primera Planta Piloto del Sistema para el Tratamiento Integral en sitio de Residuos Orgánicos Mbio fue inaugurada en el Centro de Acopio y Comercialización de Nopal-Verdura (CANV) en la delegación Milpa Alta, a fin de procesar 100 toneladas de residuos orgánicos al mes.

Se trata de una instalación mexicana que genera ahorros para el sistema de recolección de la ciudad y alimenta la energía de más de 150 casas aledañas.

De los 15 millones de pesos que se invirtieron en la planta, 13 millones fueron aportados por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, de acuerdo con Hegel Cortés Miranda, director general de Innovación de dicha dependencia.

“Estamos haciendo historia por tener el primer biodigestor de recuperación de residuos sólidos en sitio. Hasta cuatro y cinco toneladas de este centro de acopio nopal-verdura dejaron de ser basura.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...