Visitantes de Pokémon Go Fest 2017 presentan demanda contra Niantic
28 Jul, 2017 
Por: Nueva Prensa Puebla

Un grupo de asistentes al Pokémon Go Fest 2017, realizado en la ciudad de Chicago a finales de julio, presentaron una demanda colectiva contra Niantic.

“Veinte o 30” jugadores se han unido al litigio, iniciado por el fanático de Pokémon, Jonathan Norton, y exigen a la desarrolladora de juegos que se les reembolsen los gastos de viaje.

El Pokémon Go Fest tenía como objetivo juntar a varios jugadores de su aplicación en un mismo espacio para que obtuvieran ‘Pokémon legendarios’.

El evento fracasó a causa de varios problemas técnicos, algunos relacionados con la aplicación Pokémon Go y otros con la falta de preparación del evento.

Norton inició la demanda para que le devolvieran el dinero de sus boletos de avión y el abogado Thomas Zimmerman tomó el caso.

“Norton pagó para venir al festival” dijo el defensor “no estamos buscando ningún consuelo respecto al fracaso de conseguir Pokémon legendarios, porque Niantic ya está ofreciendo eso”

“Pero Niantic no ofreció el reembolso de los gastos de viaje de las personas por venir a Chicago. La mayoría de las personas vinieron desde otros estados, algunos más vinieron de otros países, he hablado con alguien que vino desde Japón”, declaró Zimmerman.

Niantic, desarrollador de ‘Pokemon Go’ y organizador del evento, ya ha pedido disculpas por las fallas técnicas, ofreció reembolsos por las entradas a su evento, entregó a los asistentes el Pokémon ‘Lugia’ y repartió el equivalente a 100 dólares (mil 700 pesos) en monedas del juego.

En relación con la demanda, Niantic ha dicho que no tiene comentarios al respecto.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...