En México, más del 80 por ciento de los turistas viaja en autobús
Categoría: Finanzas
19 Jul, 2017 
Por: Nueva Prensa Puebla

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez Estrada, señaló que más de 80 por ciento de los turistas nacionales y extranjeros utilizan autobuses o un medio de transporte similar para trasladarse a zonas turísticas.

En el marco de la presentación de la 14 edición de Expo Foro, dijo por ello es preciso fortalecer al sector de autotransporte público de pasajeros, puesto que es un componente para el crecimiento de visitantes y el reforzamiento de la conectividad terrestre.

Recordó que hace un año alrededor de 226 millones de excursionistas nacionales viajaron por el país, lo que representó 85 por ciento total de turistas registrados, de los cuales, la mayoría se trasladó por medio de autobuses a lo largo toda la República.

Asimismo precisó que el gobierno, a través de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), concluyó 26 proyectos con fines turísticos para mejorar la red carretera y beneficiar al transporte terrestre, para lo que se han invertido 30 mil 127 millones de pesos.

“Esto sería insuficiente sin la participación del sector privado, y en particular de las empresas de transporte terrestre, que conectan la mayor parte de los destinos turísticos del país”, añadió.

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), Jaime Delgado, destacó que como empresarios tienen la obligación de adelantarse a las necesidades del pasajero en áreas como confort, conectividad y seguridad.

Razón por la cual, pidó a los proveedores que generen modernidad, innovación y profesionalismo, a fin de que se atiendan con eficacia y oportunidad los requerimientos del sector turístico nacional.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...