Bosch abrirá planta en Querétaro
Categoría: Finanzas
11 Jul, 2017 
Por: Nueva Prensa Puebla

El Grupo Bosch iniciará operaciones en su nueva planta en Querétaro en diciembre de este año, con una inversión superior a los 80 millones de dólares, así lo informó su vicepresidente de finanzas, Gonzalo Simental.

“Actualmente nuestro foco es Querétaro, tenemos una presencia muy importante en el Bajío, pero sobre todo porque nos da una cercanía a nuestros clientes”, dijo Simental y agregó que “consideramos Querétaro como un centro de gravedad que nos aproxima a nuestros clientes, sobre todo en ese corredor automotriz”.

Destacó el acceso que tiene la empresa desde Querétaro a distintos clientes en el corredor del Bajío, como son, Volkswagen, General Motors, las automotrices japonesas Mazda, Honda y Toyota, y próximamente la planta de BMW en San Luis Potosí. Además, a través del Arco Norte, se tiene conexión con Puebla, donde están las plantas de Volkswagen y Audi.

Señaló que la nueva planta de Querétaro, se enfocará en la producción de sistemas de dirección, mientras se consideran también otros proyectos para aumentar la capacidad en lo que se refiere a sistemas de frenos y sistemas automotrices en general.

En días pasados, la compañía alemana dio a conocer la operación de un nuevo Centro de Innovación y Emprendimiento en Jalisco, en el cual se invertirán entre 30 y 40 millones de pesos. Al respecto, el vicepresidente de Finanzas del Grupo en México agregó que también se destinarán poco más de 200 millones de pesos a un centro de operación y nuevas oficinas en dicha entidad.

Actualmente, Bosch cuenta con 450 colaboradores en su centro de ingeniería en Jalisco, y el objetivo es llegar a mil asociados para el año 2020.

“En 2015 teníamos 150 asociados trabajando (en el centro de ingeniería) y ahora son 450 personas que están desarrollando aplicaciones para diferentes campos, principalmente en ingeniería y tecnologías de información”, finalizó Simental.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...