Francia prohibirá venta de automóviles que usen gasolina para el 2040
Categoría: Finanzas
6 Jul, 2017 
Por: Nueva Prensa Puebla

El ministro francés de Ecología, Nicolas Hulot, anunció hoy que el objetivo del nuevo gobierno es prohibir la venta de automóviles de gasolina y de gasóleo en el año 2040.

“Anunciamos el final de la venta de coches de gasolina y diesel de ahora a 2040”, declaró este jueves Hulot, una conocida y apreciada personalidad del mundo de la ecología en Francia.

En una rueda de prensa en la que presentó su “Plan clima”, Hulot reconoció que el objetivo de terminar con la venta en Francia de los vehículos que funcionen con derivados de combustibles fósiles en los próximos 23 años será “pesado”, sobre todo para las empresas fabricantes de automóviles.

El ministro anunció además ayudas financieras gubernamentales para que las familias modestas puedan adquirir vehículos “limpios”, poco contaminantes, en los próximos meses.

“Vamos a acelerar el desarrollo de ayudas para la compra de autos menos contaminantes, destinados a los hogares más modestos”, declaró el ministro para la Transición ecológica, nombre precisó de la cartera gubernamental de Ecología en Francia.

Hulot precisó que la medida será impulsada para sustituir a autos diesel que circulan en Francia desde antes de 1997 y de gasolina anteriores a 2001.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...