El fin de una era: todos los modelos Volvo serán eléctricos o híbridos desde 2019
Categoría: Finanzas
5 Jul, 2017 
Por: Nueva Prensa Puebla

Todos los modelos de Volvo lanzados a partir de 2019 serán eléctricos o híbridos, dijo este miércoles la compañía de propiedad china, lo que la convertirá en el primer fabricante importante de vehículos que pone fecha para prescindir de los coches que únicamente emplean el motor de combustión interna.

Aunque los vehículos eléctricos e híbridos son aún una pequeña fracción de las ventas de vehículos nuevos, están ganando terreno en la franja alta del mercado, donde compiten con Tesla Motors, de Elon Musk, el único fabricante que sólo usa baterías desde el primer momento.

A medida que la tecnología mejora y los precios caen, muchos en la industria esperan una adopción generalizada para el mercado de masas.

“Este anuncio supone el fin del coche alimentado únicamente con el motor de combustión”, dijo el presidente ejecutivo de Volvo, Hakan Samuelsson.

La compañía, propiedad de Zhejiang Geely Holding Group y con sede en Suecia, dijo que cinco modelos nuevos cuyo lanzamiento se prevé para entre 2019 y 2021 – tres de ellos Volvo y dos de la marca Polestar – serán totalmente eléctricos.

“Esto significa que no habrá en el futuro coches Volvo sin un motor eléctrico”, añadió Volvo.

Los modelos eléctricos se producirán en plantas de Volvo en todo el mundo – tiene fábricas en Europa y China y está construyendo una en Estados Unidos -, mientras que los costos de desarrollo se cubrirán con el presupuesto actual, dijo Samuelsson a Reuters.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...