México y EE.UU. evitan cuotas compensatorias por exportación de azúcar
Categoría: Finanzas
4 Jul, 2017 
Por: Nueva Prensa Puebla

Representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos suscribieron acuerdos de suspensión para la imposición de cuotas compensatorias en contra del azúcar procedente de nuestro país que hubieran oscilado entre 40.48 y 42.14 por ciento por la investigación de dumping y 5.78 a 43.93 por ciento por la de subsidios.

Funcionarios de la Secretaría de Economía (SE), de la industria azucarera mexicana y del Departamento de Comercio de EE.UU. establecieron que los acuerdos permiten a los productores mexicanos ser los principales exportadores de azúcar al mercado de Estados Unidos.

Asimismo, garantizan volúmenes de exportación similares a los que el país venía exportando desde que se liberalizó el acceso en 2008, estimó la Secretaría de Economía en un comunicado.

La dependencia añadió que los precios de referencia acordados con la industria mexicana protegen el ingreso de los cañeros mexicanos, incluyendo a los jornaleros y pequeños propietarios.

Mediante los citados acuerdos, se aseguró también que cualquier necesidad adicional de azúcar en Estados Unidos será ofrecida en primera instancia a nuestros productores, y solamente en caso de que México no cuente con volúmenes suficientes para satisfacer las necesidades adicionales, ese país abriría cupos a terceros.

La suscripción de estos acuerdos modifica los términos de los suscritos en diciembre de 2014, y por lo tanto deja sin efectos las revisiones administrativas previamente iniciadas por los peticionarios, afirmaron.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...