Samsung relanza Galaxy Note 7… y no explota
30 Jun, 2017 
Por: Nueva Prensa Puebla

Samsung empezará a vender la semana que viene una versión reacondicionada de su teléfono Galaxy Note 7, que el año pasado tuvo que retirar de la venta por el riesgo de explosión de su baterías, indicó este martes la prensa.

Según la agencia sucoreana Yonhap, que cita fuentes industriales, la compañía venderá a partir del 7 de julio sus Galaxy Note 7 por 700 mil wones (unos 616 dólares), con una nueva batería y un nuevo software llamado Galaxy Note Fandom Edition (FE).

El líder mundial de los teléfonos móviles no quiso comentar la información.

El año pasado Samsung tuvo que retirar 2.5 millones de Galaxy Note 7, destinados a competir con el iPhone de Apple, por el riesgo de explosión de sus baterías y finalmente dejó de producir este modelo.

El fiasco sin precedentes costó miles de millones de dólares al fabricante surcoreano y afectó a su credibilidad. En abril la marca lanzó el Galaxy S8, muy bien acogido por los especialistas.

Greenpeace se había mostrado preocupada por el destino de los miles de teléfonos retirados del mercado y en marzo la surcoreana anunció que pondría a la venta una versión reacondicionada.

Samsung también se enfrenta a problemas internos, con el encarcelamiento de su vicepresidente, Lee Jae-Yong, heredero del grupo, y la implicación de varios de sus directivos en el caso de corrupción que llevó a la destitución de la expresidenta surcoreana Park Geun-Hye.

A pesar de estas dificultades, el grupo anunció en abril su mejor beneficio trimestral en tres años gracias a la fuerte demanda de chips, que compensó los problemas del Galaxy Note 7.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...