Condusef recupera más de 60 mdp para usuarios durante 2016
Categoría: Finanzas
31 May, 2017 
Por: Nueva Prensa Puebla

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indicó que, durante 2016, ganó juicios con los que logró recuperar 60 millones 437 mil 699 pesos para los usuarios.

Asimismo, explicó que su trabajo de atención a las quejas tuvo una efectividad de 97.4 por ciento en asuntos concluidos tras quejas de disposición de efectivo de tarjetas de débito.

En su Informe de Presidencia, la Condusef detalló que en 2016 aplicó cinco mil 618 multas, lo que representa un total de 170 millones 632 mil 842 pesos. Además, sancionó por 79 millones 384 mil 283 pesos a las sociedades financieras de objeto múltiple, y otros 51 millones 776 mil 743.43 pesos a la Banca Múltiple, siendo las que más multas pagaron durante este periodo.

Agregó que en materia de dictámenes emitidos, el relacionado con las tarjetas de débito fue el número uno, pues se concluyeron dos mil 150 asuntos, además de que mil 970 tuvieron un dictamen emitido y 180 fueron considerados improcedentes, teniendo el 91.6 por ciento favorable para los usuarios.

En lo que respecta a las tarjetas de crédito, hubo mil 931 casos atendidos y se dictaminaron mil 479, mientras que 452 se consideraron improcedentes, teniendo 76.6 por ciento de resoluciones en favor de los clientes.

La Condusef informó que se lograron siete mil 17 conciliaciones, 22 mil 802 asuntos no conciliados, estos últimos son los casos en los que el usuario y la institución financiera no coinciden durante la audiencia.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...