Más del 80% de los mexicanos se automedica
22 Mar, 2017 
Por: Nueva Prensa Puebla

En México la automedicación es un hábito muy común, y que no está exento de riesgos: utilizamos medicamentos lo mismo para el dolor de cabeza que para problemas gástricos; también para relajarnos, contra el combate de la gripe y la tos, así como para solucionar síntomas de alergias, entre otros. Pero este descuido que pareciera algo inocente puede pasar facturas muy caras a nuestra salud.

Más del 80 por ciento de la población de nuestro país se automedica, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud. federal Algunas de las consecuencias de tomar medicamentos por iniciativa propia y sin indicación médica puede ocasionar resistencia a los antibióticos y alergias, entre otras.

Algunas de las causas pueden ser la costumbre que se tiene en el país de no consultar a un médico, la falta de servicio de calidad en las instituciones de salud y el elevado costo de las consultas médicas.

Un punto importante para los especialistas es que cuando una mujer está embarazada no debe automedicarse debido a que algunos fármacos absorben fácilmente la placenta y pueden afectar al bebé.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...